Redacción. No todos los niños tienen las mismas oportunidades, para algunos la calle se ha vuelto su medio de subsistencia. Frente a la necesidad de tener un plato de comida, un niño hondureño de apenas 8 años de edad se gana la vida vendiendo llaveros en varios semáforos de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Hace un año, Jaime comenzó a vender llaveros junto a su madre para mantener a su familia. El menor estudia en la mañana y en la tarde-noche comienza a vender sus productos.
La historia fue compartida por un creador de contenido llamado Yirs, quien acudió a entrevistar al niño a petición de sus seguidores que le informaron sobre la situación.
Jaime viene de una familia muy pobre y humilde, donde su madre se ha hecho cargo de llevar sustento a su familia. «Me llamo Jaime y vendo llaveros para poder comprarme un plato de comida. Los llaveros los vendo a 25 lempiras», detalló, lo que deja en claro que tiene una mente de emprendedor para sacar a su familia de la pobreza.
[jwp-video n=»1″]
El niño se encuentra ubicado a inmediaciones del bulevar Juan Pablo II, casi para llegar a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental. Junto a su madre venden otras cosas, como productos de limpieza y accesorios.
«Jaime es un niño muy inteligente»
Al momento de conocer un poco más de Jaime, el tiktoker entrevistó también a su madre que se encontraba vendiendo franelas en un semáforo:
«Yo vendo desde varios años en la calle por falta de una oportunidad de empleo. Mi hijo hace un año decidió ayudarme a vender, pero las ganancias que él consigue con su venta son propias de él. Hay ocasiones que si me da para comparar comida de su venta», rétalo la madre.
Le puede interesar: Niño de 13 años se gana la vida como mecánico en El Progreso
La madre dio a conocer que Jaime es un niño sumamente inteligente y bueno para el estudio, y que desde horas de la mañana se alista para ir a la escuela y al no más salir se va a ayudarle a su madre a vender su producto.
Jaime reveló también que él quiere seguir estudiando para convertirse en un gran profesional y poder sacar a su madre y sus hermanos de la calle.
Cabe destacar que el tiktoker ayudó a esta madre comprándoles todo su producto de venta igual al niño. También los llevó a comprar varios productos de comida para que el niño no estuviese vendiendo en la calle.