Choloma, Honduras. Ayer domingo, un niño de 9 años de edad presuntamente se quitó la vida en su casa ubicada en la colonia Inés Carranza, del municipio de Choloma. Antes de tomar la fatal decisión se habría despedido de una amiga.
Según medios locales, el menor le contó de sus planes a un amiga, a la cual pidió que cuando falleciera no se fuera a poner triste.
“No vayas a llorar”, habrían sido las palabras con las que se despidió el niño, que en vida respondía al nombre de Cristo Arcángel Berríos.
Preliminarmente se maneja que fue a una vecina a quien comentó que se quitaría la vida y todo ello sucedió supuestamente horas antes que consumara su suicidio.
Lea también: Problemas familiares y sociales, principales causas de suicidios
Conmoción en Choloma
De acuerdo con sus familiares, el menor cursaba el tercer grado en la escuela. Se desconocen las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. Los familiares mencionan que el niño era un pequeño dinámico y alegre.
De acuerdo con los informes preliminares, los familiares encontraron al menor colgado de una soga en el baño de la casa.
Los parientes comenzaron a gritar y vecinos se acercaron al lugar para ver qué ocurría. Tras enterarse de lo sucedido, llamaron a la Policía, quienes se apersonaron al lugar a acordonar la escena.
Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron al menor a tomar esta decisión. Su muerte ha dejado consternados a sus familiares y vecinos.