Redacción.– Han pasado menos de dos años desde que la historia de un niño hondureño llamado Snyder conmovió a toda una comunidad, tras cruzar solo la frontera para reencontrarse con su madre.
Fue exactamente en mayo del 2021 que Snyder logró finalmente reencontrarse con su madre. Esta historia, la relató la destacada periodista hondureña Maity Interiano.
El pequeño se reunió con la periodista y relató cómo su vida ha cambiado desde que llegó al país norteamericano.
Ahora Snyder, de 11 años, contó que está cursando el sexto grado. Él reveló que se le ha dificultado un poco el inglés, sin embargo, poco a poco se ha ido adaptando. Incluso, forma parte de un equipo de fútbol en Estados Unidos.
También, asiste a una iglesia con su familia. “Hablo con mi familia, mi abuelo es el que más me extraña porque es con quien más pasaba”, dijo a Univisión.
Nota relacionada: Snyder, el niño hondureño que cruzó solo la frontera, se reencuentra con su madre
Historia de Snyder
Snyder realizó solo el viaje desde Honduras a Estados Unidos. Él permaneció durante seis semanas con una familia estadounidense que colabora con el Gobierno de Joe Biden para acoger a los menores inmigrantes tras la saturación de los albergues por la crisis fronteriza.
Las autoridades estadounidenses fueron duramente criticadas por la lentitud del proceso de tramitación de los casos de los niños inmigrantes que obliga a menores como Snyder a permanecer varias semanas bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). En mayo del 2021 finalmente dieron el visto bueno para que el pequeño se reuniera con su familia.
Con un grupo nutrido de migrates permaneció Snyder en la frontera de México con Estados Unidos. Maity Interiano le prestó su celular para que llamara a su madre Norma.
El emotivo reencuentro se llevó a cabo en el aeropuerto de Corpus Christi el 20 de mayo del 2021. Los pasajeros aplaudieron a la familia y a la periodista hondureña Maity Interiano, quien acompañó el proceso desde el inicio.