Redacción. Un niño de aproximadamente 10 años murió ahogado en el río Bravo y su cuerpo lo localizaron flotando en la zona sur de Eagle Pass, Texas, cerca del rancho Nogalera.
El pequeño perdió la vida luego de que se les soltó de la mano a sus padres, cuando lo cruzaban y lo arrastró la corriente. Su cuerpo aún tenía la ropa con la que pereció, que era un pantalón y una chamarra.
Los hechos fueron reportados por elementos del Departamento del Sheriff del Condado de Maverick. Ellos se trasladaron hasta donde estaba el cuerpo, tras un reporte de personas en la zona.
El caso está aún bajo investigación. Sin embargo, los primeros indicios muestran que el menor y sus papás estaban cruzando el río, para llegar a Estados Unidos en condición de indocumentados.
Lea además: Hondureña con discapacidad cruza el río Bravo junto a su hija
Sigue el tránsito migratorio
Pese a la vigilancia en la zona fronteriza y a las condiciones climáticas de frío, muchos inmigrantes siguen cruzando. Ellos se enfrentan y exponen a todos los peligros, con la intención de llegar a Estados Unidos.
De acuerdo con las estadísticas, en lo que va del año ya son 12 niños los que han muerto ahogados, y lamentablemente, podrían haber más fallecimientos de este tipo en el río Bravo.
En este caso, el cadáver del menor lo van a depositar en el contenedor refrigerado ubicado a 12 millas, mientras las autoridades competentes hacen lo correspondiente a su identificación.