26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Padre de embarazada que murió en río Bravo lamenta su muerte

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. «Le pido a Dios que me dé fuerza porque es el único que me puede ayudar», fueron las palabras del padre de la hondureña embarazada que murió ahogada en río Bravo.

Don Trinidad Mejía, padre de Dania Leticia Mejía, dio una entrevista a Noticias Telemundo y aseguró que su hija tomó la decisión de irse sola hacia el país norteamericano.

Según su testimonio, don Trinidad se enteró del embarazo de su hija por unas amigas y aseguró que ella salió del país con el objetivo de obtener nuevas oportunidades.

hondureña embarazada en río Bravo
Foto en vida de la víctima.

«No se le notaba mucho el crecimiento en el estómago (vientre), pero que ya sabía yo, sí», dijo el hondureño.

Además, el señor contó que antes de que su hija se fuera, le advirtió de los peligros de irse de manera ilegal a Estados Unidos.

«Esos caminos son crueles para andar, después se puede arrepentir», comentó

Según el reporte, Don Trinidad vive solo en Santa Bárbara. Uno de sus vecinos identificado como José, reveló que Dania Mejía esperó que culminara la temporada del café para despedirse de su padre y viajar de forma ilegal a Estados Unidos.

El cuerpo de Dania será repatriado los próximos días al país para que sus familiares le den cristiana sepultura.

Cuerpo de la víctima
Momento en que rescataron el cuerpo de la hondureña.

Lea también: Identifican a hondureña embarazada que murió ahogada en río Bravo

Hechos

Dania Leticia Mejía, de 23 años de edad, tenía al menos siete meses de gestación.

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron el cuerpo en la zona de Eagle Pass, en Texas. El reporte de la Policía indica que el cadáver de la joven estaba flotando en las aguas.

Por otro lado, los agentes indicaron que los familiares de la hondureña ya estaban informados sobre lo que le había ocurrido a ella.

De forma preliminar, se dio a conocer que la compatriota pasaba por la colonia Rosita Garden, aguas abajo de la reserva Kickapoo, cuando la fuerte corriente la arrastró y provocó su ahogamiento.

De acuerdo con la cadena Univisión, la zona por donde la hondureña intentó cruzar el río es una donde hay un flujo alto de cruce de migrantes. Sin embargo, nadie pudo ayudarla cuando la corriente del río la arrastró y se ahogó.

El río Bravo es conocido por su difícil acceso y por los frecuentes accidentes que ocurren cuando las personas intentan cruzarlo.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido