Redacción. Un niño de Utah de 12 años fue encontrado muerto después de sufrir años de presunto abuso, incluida desnutrición extrema.
Gavin Peterson murió el 9 de julio después de que los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webster recibieron una llamada de la casa de su padre en West Haven, donde informaban que el niño «no respiraba» y «experimentaba vómitos» durante días.
Los agentes y los paramédicos intentaron resucitar a Gavin, a quien encontraron en el suelo del baño. Luego lo trasladaron al hospital, donde más tarde murió, según informó la policía.
Su padre, Shane Peterson, de 46 años, su madrastra, Nichole Scott, de 50 años, y su hermano mayor, Tyler Peterson, de 21 años, están arrestados por relación con la horrible muerte de Gavin, que la habría provocado «un patrón prolongado de abuso a lo largo de varios años».
Imágenes de vigilancia y mensajes de texto repugnantes entre los tres revelaron los últimos días de Gavin, donde solo le dieron de comer «un trozo de pan con mostaza», «un tercio de taza de agua» y no le «permitieron usar el baño», según la declaración jurada.
Le puede interesar: Encuentran a tres niños hispanos sin vida dentro de un auto en Georgia, EEUU
«El agente notó que el piso del baño estaba mojado y que la piel del niño estaba fría al tacto», dice la declaración jurada.
‘Nichole y Shane informaron que el niño había estado enfermo durante varios días, con vómitos y convulsiones, pero que no lo habían llevado al médico. El día del incidente, Nichole encontró al niño en su dormitorio, cubierto de vómito, y lo ayudó a ducharse.’
Una vez que llevaron a Gavin al hospital, los médicos descubrieron que su cuerpo «mostraba desnutrición hasta el punto de que los órganos internos del niño habían dejado de funcionar por completo. El cuerpo del niño estaba visiblemente demacrado», según la declaración jurada.
Tras investigar más a fondo la trágica muerte del niño, los detectives descubrieron varios mensajes de texto entre Tyler y Shane donde hablaban sobre la condición de Gavin.