Honduras. Un niño de 10 años fue encontrado ahogado este sábado en el río Lempa, en el sector de Vado Ancho, Ocotepeque, después de una ardua búsqueda por parte de familiares, vecinos y Cuerpo de Bomberos.
El menor, identificado como Reiby Cantarero Gómez, salió de su casa el jueves 18 de enero a las 3:00 de la tarde con sus dos perros, contó su madre María Gómez.
La señora, que se dedica a cortar café, explicó que el jueves por la noche llegaron los dos perros mojados, pero su hijo, que padecía epilepsia, no apareció. Fue entonces cuando reportaron su desaparición y comenzaron a buscarlo por todo el sector.
Este sábado, el cuerpo del menor fue encontrado sin vida en el río Lempa en horas del mediodía, dejando desconsuelo en los familiares. «Yo me di cuenta hace poco que venía de trabajar, una muchacha me contó que el niño se había ahogado», expresó doña María.
En el lugar se aglomeraron los pobladores que lamentaron el incidente. La Policía Nacional también se hizo presente y se espera que pronto llegue el cuerpo forense para levantar el cadáver.
Otro muerto por ahogamiento
A finales de noviembre, una niña de apenas cuatro años murió ahogada este domingo mientras se encontraba de paseo con su familia en una playa de El Porvenir, departamento de Atlántida.
A la víctima la identificaron como Emily Karina García, de 4 años, quien residía en el sitio antes mencionado.
Según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, la pequeña Emily se encontraba jugando a las orillas del mar cuando las olas la arrastraron.
Rápidamente, familiares sacaron a la menor del agua y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación con la ayuda de un médico que se encontraba en el sector.
Posteriormente, el personal de Bomberos llegó al lugar para atender a la menor. Sin embargo, dictaminaron que ya no presentaba signos vitales.