Redacción. Con apenas 14 años de edad, un pequeño niño hondureño se ha viralizado en redes sociales por su dedicación y arduo trabajo para mantener a su familia, debido a que su padre se encuentra en silla de ruedas.
El infante es originario de la comunidad de San Juan, El Corpus, Choluteca, sur del país. Su historia fue compartida en redes sociales por «El Diario de Intibucá», quien resaltó el esfuerzo y brindó información para quienes deseen ayudar al pequeño y su familia.
La historia del pequeño ha logrado ganarse el corazón y admiración de varios usuarios, quienes han manifestado, además de su admiración, su pesar hacia el compatriota, ya que a su corta edad debería estar estudiando.
Estas son algunas reacciones de las personas al conocer el caso:
«Dios que le dé muchas fuerzas y a su padre para que pueda salir adelante».
«A veces toca pasar procesos desde pequeños para cuando sea mayor sea un gran emprendedor. Dios le dará la victoria en el nombre de Jesús».
«Está bien que le busque a la vida, pero mi consejo es que sea ayudante en algún taller si acaso él no tiene para los estudios, hoy en día también un oficio vale mucho, hay talleres que necesitan ayudantes».
Ayuda voluntaria
El medio de comunicación detalló que el pequeño, junto a su familia, viven a 500 metros de la escuela Ramón Rosa de la comunidad de San Juan, arriba de El Corpus, Choluteca.
Además, como referencia para quienes deseen ayudar de alguna manera a esta pobre familia, pueden llamar al 9282-7895. El número corresponde a un conocido cercano al hogar, ya que ellos no cuentan con un teléfono celular.
Le puede interesar leer: Hondureño quedó en coma tras sufrir asalto en España y ahora vive en la calle