Niño hondureño que hace «mandados a precio de L1» se viraliza en redes sociales

1483
Niño

HONDURAS. La fotografía de un niño de cinco años, originario del municipio de El Níspero, Santa Bárbara, tiene conmovidos a los usuarios de redes sociales luego que un noticiero nacional lo hiciera público, y esta es la razón.

A pesar de su corta edad, es evidente que este pequeño, de quien se desconoce nombre, ya sabe qué es el trabajo y tiene el deseo de obtener dinero con su propio esfuerzo.

Bien podría utilizar su bicicleta para jugar con otros niños, pero no, él hace mandados con ella al precio más económico que cualquier empresa ‘delivery’ podría ofrecer: un lempira.

Sí, no leyó mal, L.1 es el costo que el infante ha puesto a su esfuerzo de pedalear hacia donde sea que deba ir.

Así lo deja en evidencia con su «anuncio publicitario» hecho a mano, con una hoja de papel de un cuaderno y marcador rojo: «Se hacen mandados L1.00», puede leerse.

«Es un niño carismático, obediente, cuidadoso y respetuoso. Muy bello. A casi todos los vecinos les hace los mandados a las pulpería», comentó la usuaria Carmen Ramos en la publicación de Hoy Mismo

Con su camisa manga larga y gorra para protegerse de los fuertes rayos del Sol, su medio de transporte, aunque un poco oxidado pero completamente funcional, él, sin darse cuenta, es de ejemplo para todo un país.

¿La llanta?

Por cierto, se había armado una discusión de cómo es que el niño hace mandados si a su bicicleta «le hace falta una rueda», pues así se vio en la primera fotografía.

No obstante, la respuesta es sencilla: la llanta delantera es pequeña, y por eso, da la impresión que no está. Una imagen tomada un poco más lejos lo demuestra.

Le podría interesar: ¿Qué tipo de mascarillas pueden usar los niños ante el COVID-19?

Mapa de El Níspero, Santa Bárbara:


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo