¿Qué tipo de mascarillas pueden usar los niños ante el COVID-19?

323
mascarillas
El uso de mascarillas no está recomendado en niños pequeños porque pueden producir asfixia, según lo indican pediatras neumólogos.

REDACCIÓN. El uso de mascarillas no está recomendado en niños pequeños porque pueden producir asfixia, según lo indican pediatras neumólogos.

De acuerdo a expertos, otra de las razones por las que no deben utilizarlas niños de entre 2 o 3 años es porque no las toleran. Se puede recurrir a las viseras protectoras, que tienen un buen espacio para que el niño respire y lo proteja.

Se puede recomendar el uso de mascarillas desde los 4 años, pero no las de uso médico o herméticas. Para un niño puede ser riesgoso usar ese tipo de mascarillas porque al ser herméticas inhalan su propio CO2 y no están diseñadas para ese tipo de pacientes. Por tanto, se recomienda las mascarillas de tela, lavables, para una protección adecuada y suficiente, tomando en cuenta que no están en sitios de mayor exposición al COVID-19.

¿Que pasa con las afecciones alergicas?

Asimismo se indica que si bien por la cuarentena los niños con problemas alérgicos han podido tener controlada su afección, hay que enfocarse en la prevención. En el caso de alergias comunes, cambio periódico de sábanas, ventilación de habitaciones, alejar los peluches y evitar las alfombras, serían las principales recomendaciones.

En caso de tener una mascota, se debería bañarla una vez por semana para disminuir el efecto alérgico.

Lea también: Mejore la mala circulación de las piernas en cuarentena

Este simple truco protegerá tus orejas por el uso de mascarillas

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia mundial, el uso de mascarillas se volvió de carácter obligatorio, pero estas suelen causar algunos daños por el roce con la piel, es por ello que DE MUJERES te muestra un sencillo truco para que no te sientas incómoda.

En los primeros días de marzo, el virus aún no llegaba a territorio nacional, por tanto, el uso de mascarillas no era obligatorio. Sin embargo, el 11 de ese mismo mes, las autoridades confirmaron los dos primeros casos de la mortal enfermedad.

Cinco días más tarde, se decretó emergencia sanitaria y toque de queda absoluto en las ciudades de TegucigalpaSan Pedro SulaLa Ceiba y Choluteca. Días más tarde, la medida se extendió a nivel nacional.

Un dinámico doctor grabó un vídeo en la famosa red social Tik Tok, donde muestra los pasos para adherir a las mascarillas una pieza de tela con unos botones para que su uso no sea tan incómodo.

«Las personas que usan mascarilla, pudieran lastimarse las orejas por el uso frecuente de esta. Les voy a enseñar un truco que aprendí en el hospital que trabajo», inició diciendo el doctor.

Pasos a seguir: 

  • Tomar una camisa vieja.
  • Cortar un pedazo de ella, justo donde están los botones.
  • Posteriormente, debes pasar uno de los tirantes de la mascarilla por el trozo de tela, a modo que este quede enganchado a un botón.
  • Finalmente, te pondrás la mascarilla y el tirante restante lo unirás con el otro extremo del pedazo de tela que inicialmente ya habías unido.