Redacción. El niño hondureño José Walter Herrera, quien sufrió una fuerte descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras en su cuerpo, será trasladado este martes 26 de diciembre a un hospital de Estados Unidos.
Así lo manifestaron las autoridades del Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) y la Fundación para Niños Quemados (Fundaniquem).
El caso ha conmocionado a gran parte de la población hondureña, por el grado de las quemaduras del menor.
José Walter Herrera, de 12 años, es originario de Lempira y fue hace aproximadamente un mes cuando sufrió descarga eléctrica en la localidad de Guarita, mientras realizaba labores en el campo, donde rozó con un cable de alta tensión.
Traslado
Luego de realizar varias gestiones con autoridades del Gobierno, se confirmó que hoy el menor será traslado a Shriners Hospitals for Children en Boston, donde le brindarán tratamiento gratuito.
Previo a su viaje, el menor fue atendido por especialistas de CEHNIQ y Fundaniquem, quienes brindaron atención médica al infante.
El niño sufrió severas quemaduras en su cuerpo, más un traumatismo craneoencefálico que agravó su condición de salud.
El estado es crítico
El doctor Omar Mejía, presidente de Fundaniquem, detalló que el estado de salud del niño es crítico. Es por ello que se debe hacer de inmediato el traslado al hospital de Boston.
«Esperamos que este angelito lo trasladen en las próximas horas a EE. UU. para que reciba la atención médica especializada que amerita y logre salvar su vida«, expresó José Manuel Matheu.
Martha Herrera, madre del paciente, agradeció la gestión de las autoridades gubernamentales y el apoyo que le han brindado. «Deseo que mi niño se cure y salga de esta situación y pueda volver a sonreír«, indicó la dama.