27.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 7, 2024

Niño con extraña enfermedad pidió algo impensado para su cumpleaños

Debes leer

Algunas personas obtienen sus máximas alegrías ayudando a otros. No importa si a ellos les falta, si están enfermos o son pobres. Lo que les importa es ver la felicidad en las caras de quienes los rodean. El pequeño Brenden Baker tiene 13, aunque parece mucho menor. Él disfruta de ayudar al prójimo. Y sobre todo a niños como él, que han tenido que pasar por períodos difíciles en la vida.

Brenden se está haciendo famoso internet por un increíble gesto que hizo: en vez de pedir regalos para su cumpleaños, el menor dijo a sus familiares y conocidos que donaran dinero al Hospital de Niños Miracle Hendrick, en Texas.

La idea la tuvo luego de conversar con su abuelo, Bruce Bachmann, de 66 años. Lo que demostró lo desinteresado del pequeño, ya que cualquier otro hubiera pedido juguetes o consolas de videojuegos

Brenden tiene una extraña enfermedad de nacimiento, se llama Síndrome de Desbuquois, y consiste en una especie de enanismo que lo hace necesitar oxígeno todo el tiempo.

El niño está muy agradecido por toda la ayuda que ha recibido, por eso razón siente que debe devolver lo mismo a otros

“Esto es lo que él hace. Tiene miles de problemas, pero siempre se ha preocupado más de ayudar a otros que a él mismo“.

Brenden logró lo que quería. Tras hacer un evento en un teatro local, al que asistieron más de 70 personas, se pudo recaudar alrededor de 500 dólares. Sumando eso a lo recolectado por la campaña que hizo en GoFundMe, Baker llega a la suma de 31.000 dólares. El hospital de niños está muy orgulloso de él. Gracias a Brenden podrán comprar cientos de juguetes para niños enfermos.

“Brenden es el niño más feliz que conozco. Él sólo quiere ayudar. Eso es todo”, dijo su padre.

El poder de las redes sociales va mucho más allá de lo que podrías haber imaginado. Dentro de la época donde la comunicación lo es todo, es muy difícil lograr explicarse cómo es posible que exista tanta gente abandonada, sobre todo en las calles.
Este hombre, un vagabundo de South Florida en EE.UU., logró reencontrarse con su familia luego de haber pasado 40 años alejados de ellos y en situación de calle.

Su nombre es Isaac Avila y tiene 65 años, aunque es conocido como Chico. Llevaba vagando por las calles de Miami unos 10 años y generalmente lo hacía cerca de su antiguo trabajo: Isaac solía ser un impresor en el diario Miami Herald. Dentro de sus panoramas, estaba incluido asistir todos los martes a un espacio artístico donde algunos voluntarios le entregaban comida.

Así conoció a la persona que grabó con él un mensaje en video para encontrar a sus seres queridos a través de las redes sociales.

Esta persona era una voluntaria en Miracle Messages (mensajes milagrosos en inglés), una organización que se dedica a grabar videos de personas sin hogar para encontrar a sus familias haciendo uso de la gran presencia que tienen las redes sociales alrededor del mundo.

En el transcurso de unos pocos días, Isaac pudo efectivamente contactarse con su familia. Su hermana Guadalupe conversó con él después de 40 años para ir a buscarlo y finalmente ambos se reunieron, regresando a casa juntos, quizás para nunca más volver a los EE.UU.

De seguro, esta es una iniciativa que está buscando hacer un cambio en la vida de muchas personas y que ya logró tocar tu corazón con la historia de Isaac.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido