Redacción. El pequeño de diez años y de origen argentino, Faustino Oro, sorprendió al mundo, luego que venciera en una partida de ajedrez al campeón mundial, Magnus Carlsen, proveniente de Noruega.
En una partida «Bullet», juego donde cada competidor tiene un minuto para hacer su movimiento «Fausti», con un raking ELO de 2955, categoría del juego, se impuso ante Carlsen (3246) en 48 jugadas. Un juego impecable del argentino, que aprovechó errores del noruego para ganar.
Puedes leer: Argentina actuará contra Venezuela por impedir paso aéreo a sus aviones
“Estoy muy contento, es una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él” expresó Oro a un medio de comunicación español. Luego de su victoria, lo bautizaron como «el Messi del ajedrez».
Por otro lado, el histórico logro de Faustino llenó de orgullo a sus padres, Alejandro y Romina, quienes tomaron la decisión de dejar sus labores para viajar a España, para apoyar a su hijo en su desarrollo deportivo.
“Además de sus 12 horas de clases semanales con profesores especializados, Fausti, dedica una cantidad interminable de horas a ver videos. A su vez, a aprender estrategias nuevas y a entrenar. A esto, hay que sumarle todas las partidas que juega por pura diversión. La última semana jugó cerca de 200 partidas, son más de 20 horas”, expresó el señor Alejandro.
El sistema de juego, consiste en que los competidores disputen la mayor cantidad de partidas al cabo de las dos horas que extiende el certamen. Aquel que tenga mayor cantidad de puntos resulta ganador, en este caso Faustino Oro.