Internacional. Al menos seis menores resultaron heridos después de que un compañero les haya atacado con un arma blanca este martes en un colegio de Azambuja, Portugal.
Una niña resultó gravemente herida en el tórax y fue trasladada de emergencia al Hospital de Santa María, donde se reporta fuera de peligro.
Un llamado al centro de emergencias alertó a la Guardia Nacional Republicana (GNR) sobre este suceso, ocurrido aproximadamente a las 2:30 p. m. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a seis estudiantes heridos, entre ellos una niña en estado grave.
Le puede interesar: En su primer día de clases hallan muerta a hispana en la Universidad Rice
Según el coronel de la GNR de Azambuja, Fernando Lisboa, seis menores, con edades comprendidas entre los 11 y 14 años, fueron víctimas del ataque.
El alcalde de la localidad declaró que el comportamiento del alumno fue totalmente inesperado. Luego de almorzar en casa, regresó a la escuela con un cuchillo y un chaleco antibalas en la mochila que pertenecían a su padre.
«A todos nos sorprendió esta situación. Nada nos hacía pensar que esto pudiera ocurrir», ha indicado Lúcio.
Informes oficiales
De acuerdo con medios locales, el suceso tuvo lugar en un pasillo del establecimiento educativo. El estudiante de séptimo grado fue inmovilizado por el personal docente y administrativo hasta la llegada de las autoridades competentes.
La Guardia Nacional Republicana informó que el autor del ataque se mostró tranquilo y colaborativo con las autoridades. Al resto del alumnado se le evacuó del centro educativo entregándoselos a sus tutores legales.
Con el objetivo de brindar apoyo emocional a toda la comunidad educativa, las autoridades han puesto a disposición del colegio un equipo de psicólogos especializados. Además, el agresor está recibiendo atención psicológica.
Por su parte, la Asociación de Escuela de Azambuja señaló que el incidente no debe empañar el normal funcionamiento del colegio. Por ello, se ha decidido que las clases se reanuden con normalidad a partir de este miércoles, tras haber sido controlada la situación.