Redacción. Autoridades reportaron hoy, en horas de la tarde, la muerte de un niño de 14 años a causa de la mordedura de una serpiente barba amarilla, en el municipio de Irona, departamento de Colón.
El ahora occiso respondía al nombre de Cristian Noel Díaz. Según lo relatado por vecinos de la comunidad de Limoncito, Irona, hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida tras percatarse de que el reptil había mordido al pequeño.
Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes, puesto que murió debido a que el veneno ya había ingresado al torrente sanguíneo.
Puedes leer: Aseguran 18 manzanas con cultivos de coca en Iriona, Colón
Exequias
Días será velado en la Iglesia Moravas del Evangelio de la comunidad. Sus padres y amistades se sienten muy consternados por la trágica muerte de su hijo. Asimismo, comunicaron a sus amistades y familiares que el entierro será hoy a las 3:00 pm, en el cementerio de Limoncito.
Serpiente barba amarilla
De cuerdo a la información compartida en la página web Ecohondunas.net, la serpiente barba amarilla, científicamente se llama Bothrops asper, es una de las serpientes más peligrosas en el área centroamericana. Precisamente porque es territorialista, resulta ser muy agresiva, poseer hábitos diurnos y nocturnos.
Además, es mas fácil encontrarla por las noches. Comúnmente tiene varios nombres como ser: Barba amarilla, Fer de Lance, Devanador, Terciopelo, los misquitos la llaman Lal pauni. Se caracteriza por tener en su cuerpo una serie de triángulos que dan la sensación que tienen forma de la letra A.
Su coloración es café-negruzca con manchas que recorren el borde amarillo. Esta serpiente puede llegar a medir hasta 2.5 m de longitud. Igualmente, posee un veneno altamente tóxico, es hemorrágico, necrótico y hemolítico, en caso de mordeduras se debe aplicar suero polivalente previa prueba de sensibilidad.