Redacción. Un menor de edad se gana la vida trabajando como mecánico en el municipio de El Progreso en el departamento de Yoro, zona norte del país.
El niño, de tan sólo 13 años de edad, quien estudia y trabaja, se ha viralizado por su labor como mecánico, especialmente en la reparación de motocicletas.
El joven se hizo conocido luego de que su jefe, Cris García, compartiera una serie de videos, el pasado sábado 7 de octubre, mostrando su labor. En ese contexto, una de las grabaciones, a través de TikTok, superó las 3 millones de reproducciones.
«Niño pequeño, pero letal en la mecánica«, se escucha en el video donde se observa al pequeño reparar con mucha dedicación una de las piezas de la motocicleta.
Por su parte, Cris García agregó que «el niño trabaja con nosotros en uno de los talleres, él sabe mucho, no al 100 por ciento, pero sí lo que debe saber una persona de 20 o 30 años».
Le puede interesar: Spider-Man hondureño se se gana la vida vendiendo “aguas” en TGU
Joven sin su mano derecha se gana la vida como barbero
Jeferson Mendoza es un barbero capitalino que se gana la vida cortando cabello, a pesar de haber nacido sin su mano derecha.
El joven cuenta con una barbería en la colonia Australia y es considerado uno de los mejores peluqueros de la zona.
A pesar de no tener su mano derecha, el ciudadano ha destacado por su talento, por lo que cuenta con muchos clientes en su negocio. Además, eso no le ha impedido a emprender en la barbería, un oficio que le apasiona.
Mendoza recibió cursos de barbería, además de que pasaba observando a diferentes barberos a hacer el oficio, ya que soñaba con ser uno de los mejores peluqueros.
Ahora, el hondureño cuenta con su propia barbería y su lucha ha quedado como un ejemplo a seguir para los compatriotas.
«Ha sido un poco difícil por mi brazo, pero nada es impedimento, la verdad. Solo es de querer hacerlo y uno es de proponérselo», expresó Jeferson.
De igual importancia: Paty Godoy, hondureña en EEUU que se gana la vida en la mecánica