REDACCIÓN. Tifanny Lopez, una valiente niña originaria de El Rosario, Comayagua, ha superado una dura batalla contra el cáncer y ha regresado a su hogar con una emotiva celebración.
Después de recibir tratamiento en Estados Unidos, donde enfrentó cada desafío, la pequeña compatriota regresó a su comunidad natal como triunfadora, al lado de su familia.
El periodista Lennyn Maldonado capturó el emotivo momento en el que la familia de Tifanny viajaba en un carro decorado con globos rosas y la conmovedora frase: «Vencí el cáncer. Tifanny». «Gracias a Dios que todo salió bien, bendiciones», expresó el periodista, compartiendo la alegría de la familia.
El padre de la menor, Wilmer, quien iba tocando el claxon del carro con contento, compartió su gratitud y emoción. «Tocamos la campana en Estados Unidos y aquí estamos», expresó con un rostro visiblemente alegre y emocionado.
La pequeña guerrera, de su lado, saludó al periodista y continuó sonriendo al lado de su progenitor.
[jwp-video n=»1″]
Mientras tanto, en redes sociales los internautas le han dejado comentarios de felicitaciones, pues la ven como un ejemplo de fortaleza, esmero y perseverancia. «Bendito sea mi Dios», «Gracias a Dios. Que todos los niños y adultos resulten sanos de sus enfermedades», «Qué alegría que la niña regrese a casa sana», «Felicidades, Tifanny», «Muchas felicidades a la familia», son algunos de los comentarios.
De acuerdo con las cifras de la Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer, en Honduras actualmente se registran más de 1,332 menores en tratamiento por este mal.
Nubia Mendoza, presidenta de la fundación, detalló ante medios locales que anualmente se registran al menos 400 nuevos casosde niños con cáncer.
«Esta cifra es a nivel nacional en su mayoría detectados en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y el Hospital Atlántida en la Ceiba», apuntó.
Asimismo, la especialista detalló que el cáncer más común en los menores hondureños es la leucemia, con más de un 60% de padecimientos.
Para que los tratamientos surtan efecto, es de vital importancia que la enfermedad se detecte a tiempo. En el territorio nacional al menos el 65% de pacientes logran sobrevivir y 3 de cada 10 niños fallecen a causa de este mal.