Niña embarazada iba hacia el hospital y da a luz en pleno bus en Tegucigalpa

440
niña embarazada
La niña fue llevada al Materno Infantil para recibir atención post-parto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el interior de un bus y con la ayuda de los pasajeros, una niña embarazada, de apenas 15 años de edad, dio a luz este jueves cuando se dirigía hacia un centro asistencial.

El bus cubre la ruta de Tegucigalpa-Nueva Armenia-Hatillo. Se conoció que la menor se trasladaba hacia el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), cuando comenzó su trabajo de parto.

Con ayuda de los pasajeros y paramédicos que fueron llamados para atenderla, la niña pudo dar a luz. Inmediatamente fue llevada al hospital para recibir atenciones post-parto.

Por los momentos se desconoce el nombre de la mujer así como su estado de salud y el de su vástago.

Lea también: Dos varones nacieron en primeros partos de nochebuena en Hospital San Felipe

La bebé parásito, Hazel Milagro, muere en el HEU

La bebé que nació con una malformación denominada fetus in fetuss o “bebé parásito”, a quien sus padres llamaron Hazel Milagro Valladares, murió este día en el HEU.

La pequeña murió luego de luchar por diez días desde su nacimiento en una aldea de Trojes, El Paraíso. Cabe recordar que Hazel Milagro sufrió cardiopatía congénita y una deficiencia a nivel cardíaco.

La bebé parásito nació en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí; no obstante se ordenó su traslado hacia la capital para que su caso se tratara en el Materno Infantil. La madre dijo que nunca asistió a chequeo médico prenatal por su condición económica y residencia.

Este caso llamó la atención de los hondureños ya que la extraña condición se da únicamente en uno de cada 500 mil embarazos, según los médicos.

Del mismo modo, los especialistas recomiendan a las mujeres embarazadas asistir puntualmente a los controles prenatales. La madre y abuela de la menor solicitan ayuda para trasladarse hasta su natal Trojes y realizar el sepelio.