Redacción. Autoridades del estado de Texas, Estados Unidos, reportaron el fallecimiento de Aliyah Jaico, de ochos años de edad, quien perdió la vida de manera misteriosa en la piscina del hotel.
El hecho se ocurrió el sábado alrededor de las 5:00 pm, luego que la familia reportara su desaparición en Houston. A su vez, desencadenó una búsqueda desesperada.
Autoridades informaron que desafortunadamente, Jaico, fue succionada por una tubería defectuosa que en la piscina, lo que causó su muerte.
Puedes leer: Al menos tres personas fallecidas por ahogamiento en La Paz, Olancho y El Paraíso
En ese sentido, imágenes de las cámaras de seguridad, mostraron cuando la ahora occisa se sumergió bajo el agua, pero no regresó a la superficie.
Posteriormente, drenaron la piscina para introducir una video grabadora especial dentro de los conductos. En su efecto, lograron ver el cadáver medio día después de haber notificado su ausencia.
Asimismo, trasladaron el cuerpo su al Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris, donde se le realizó la autopsia para dictaminar la causa de muerte. El resultado preliminar indicó que falleció a causa de ahogamiento y asfixia mecánica.
Según Tim Miller, fundador de Texas EquuSearch, una organización que busca personas desaparecidas, consideró al inicio la posibilidad de un secuestro. Por otro lado, la familia de la infortunada, presentó una demanda por negligencia al alojamiento y sus filiales. Igualmente, buscan más de $. 1 millón por daños y perjuicios.
Expertos advierten la importancia de mantener los sistemas de piscinas en óptimas condiciones. Además, tomar precauciones adicionales para prevenir tragedias similares en el futuro.