25.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Niña de 8 años muere por COVID-19 tras salirle un extraño salpullido

Debes leer

Conmoción causó la muerte por COVID-19 de una menor de 8 años de edad. Ella respondía al nombre de Julieta, y estuvo ingresada por nueve días en el hospital Evita de Lanús, en Buenos Aires, Argentina.

A la infante le salieron pequeñas manchas en la piel que, en un principio, nadie las relacionó al coronavirus. Días después llegó la fiebre y otros síntomas hasta que finalmente, su situación empeoró.

Nena de 8 años murió por Covid tras 9 días internada: todo empezó con manchitas en la piel | Perfil
Los resultados de la prueba diagnóstica corroboraron que la niña era positiva de Coronavirus.

LEA TAMBIEN: Patólogos brasileños explican por qué es tan difícil diagnosticar COVID en niños

ORIGEN DEL CONTAGIO

Sus padres comentaron que la familia tuvo un contacto estrecho con una persona infectada.

A causa de ello, Cinthya, madre de la niña, fue la primera en contagiarse. Ella pasó la enfermedad al resto de la familia, pero fue Daniel el que peor estuvo con 12 días de intensa fiebre. Sin embargo, la pequeña Julieta y su hermana mayor de 16 años fueron asintomáticas.

La situación empeoró cuando a Julieta le apareció un salpullido de pequeñas motitas rojas sobre la piel, que el médico de cabecera trató con una pomada antialérgica.

Pero los problemas de Julieta aumentaron con malestar gastrointestinal y fiebre cercana a los 40 grados. Los médicos tuvieron que intubarla, pero no toleraba la medicación y finalmente falleció.

Según la versión médica, Julieta murió como consecuencia de un «síndrome inflamatorio multisistémico» que afectó a todos sus órganos vitales: pulmones, corazón e hígado.

Cintya y Daniel, padres de la menor, denunciaron la presunta negligencia de los doctores que atendieron a su pequeña por no adivinar que detrás del salpullido que presentaba su hija estaba la COVID-19.

«Nos dicen que los niños no se enferman y es mentira»

Sus padres, destrozados, solicitaron que se vacune a todos los niños y lamentaron que los médicos no supieran identificar los primeros síntomas de su hija: «Nos dicen que los chicos no se enferman y era mentira. Si hubiéramos sabido antes lo de las manchitas, esto sería todo muy distinto», expresaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido