Niña de 7 años muere aplastada por una pesada refrigeradora en Choluteca

140
Niña
La niña estaba jugando cerca del pesado aparato cuando este le cayó encima.

CHOLUTECA-HONDURAS. De forma trágica murió este viernes una niña de tan solo 7 años de edad en la comunidad de Marcovia, Choluteca, zona sur del país cuando una pesada refrigerado le cayó encima.

Según se dio a conocer, el suceso se registró en el centro de Educación Básica Tiburcio Carías Andino de Monjarás, Marcovia en Choluteca.

La menor de edad identificada como Mónica Soad Peña, era estudiante del segundo grado. Y era hija de una de las docentes de ese centro educativo. Trascendió que al momento del hecho su madre estaba en una reunión de maestros.

Detalles brindados a medios locales, establecen que la menor de edad presuntamente jugaba con otros compañeritos cerca del electrodoméstico. El juego del grupo de escolares terminó en tragedia cuando la cámara de refrigeración de refrescos cayó sobre el cuerpo de la pequeña niña.

Testigos que presenciaron el lamentable suceso manifestaron que el pesado aparato estaba abandonado en el predio del centro educativo. Y, debido a la curiosidad de los niños se convirtió en arma letal para la menor de edad.

A efecto de eso, las autoridades del centro aseguraron que procesarán a los representantes de  la compañía de bebidas a la que pertenecía el refrigerador. Eso, porque desde el año pasado les solicitaron a los trabajadores que se llevaran ese refrigerado así como también la madera de la glorieta. Sin embargo, ellos no hicieron caso.

Le puede interesar: VÍDEO: Por supuesta decepción amorosa joven bebe veneno en Copán

Estudiante de 15 años muere ahogado en una poza del rió Guacerique

Miembros del Cuerpo de Bomberos encentraron el cuerpo de un menor de edad que pereció ahogado en una poza del rio Guacerique, de Francisco Morazán, cuando disfrutaban del festejo del cumplimiento de los 200 días de clase.

La presunta víctima está identificada como Cristian Noé Avilés Cabrera de 15 años. Residente en la colonia Mery de Flores. Y, ese es el niño que se anda buscando en el lugar desde hace varias horas en dicho sector.

Según se dio a conocer, el menor de edad era alumno del tercer curso del Instituto Marco Antonio Andino de Tegucigalpa.

El reporte emitido establece que una excursión de estudiantes que andaba en ese lugar, varios niños bajaron hasta el río. Se esparcieron por el sector y se metieron al agua. Cuando algunos regresaban dijeron que uno de sus compañeros no aparecía. Sin embargo, horas después, los rescatistas encontraron su cadáver en la poza donde cayó.