Redacción. Una niña de apenas siete años de edad murió ahogada en el río del municipio de Reitoca, en el departamento de Francisco Morazán, mientras disfrutaba con su familia durante el feriado de Semana Santa.
A la menor de edad la identificaron como Dayana Alvarado Sorto. Autoridades informaron preliminarmente que el infante murió por sumersión en la tarde de este domingo.
Según informes preliminares, Dayana llegó hasta el sector antes mencionado junto a sus padres, con quienes se encontraba disfrutando del río durante, pero un descuido de los padres se ahogó.
Los padres de Alvarado Sorto, con el afán de salvarle la vida, llamaron a la Policía Nacional y pidieron ayuda para movilizar a la menor a un centro médico, pero lamentablemente ya había fallecido.
Lea también: Albañil pierde la vida al caer de un quinto piso en Tegucigalpa
Asimismo, la familia se encuentra consternada ante este hecho lamentable donde Dayana perdió la vida. Sus retos mortales serán velados en su casa de habitación y luego le darán el último adiós entre el dolor y lágrimas.
Otro hecho similar
En los últimos días, un hombre fue encontrado ahogado en las orillas del Lago de Yojoa, ubicado en el departamento de Cortés.
De acuerdo con el informe de medios locales, el sujeto respondía al nombre de José Marvin Fúnez Orellana, quien habría muerto por sumersión.
Según el relato de algunos testigos oculares, Orellana visitó un negocio local donde compró agua para luego caminar por la orilla del embalse; sin embargo, resbaló, cayendo al agua del lago.
“El muchacho de la pulpería escuchó los gritos, entonces salió del cuarto y vio al hombre ahogándose. Lo quisieron ayudar, pero ya era demasiado tarde”, dijo uno de los lugareños.
Posteriormente, los vecinos de la zona taparon el cuerpo con un toldo a la espera de las autoridades policiales, quienes se apersonaron al lugar minutos después.
Personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico y trasladó el cuerpo hasta la morgue para continuar con el proceso correspondiente.