SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una niña de 11 años de edad, perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica en su casa de habitación ubicada en la colonia Sabillón Cruz, del sector Chamelecón, San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Según relatos de medios locales, la pequeña habría tocado un cable de alta tensión al momento que portaba ropa mojada. El contacto provocó la fuerte descarga y que le arrebató la vida de inmediato.
En una afán de salvarle la vida, la familia de la niña, la trasladó de emergencia hasta un centro asistencial, pero ya no tenía signos vitales.
La víctima respondía al nombre de Astrid Patricia Benítez. Luego de que la declararon como muerta, sus familiares la trasladaron hasta su humilde casa de habitación y la comenzaron a velar.
Lea además: Video: Cámara graba un rayo que mató a una mujer en una playa de Colombia
Sin embargo, la Policía Nacional se apersonó a la zona por temas legales con el cuerpo, pero el Ministerio Público al final determinó que no tendrían que sacarlo de la vivienda para una autopsia.
Los vecinos del sector llegaron hasta la vivienda para acompañar a la familia en este momento difícil. A su vez, comentaron que el hecho los ha consternado y generado mucha tristeza.
¿Qué sucede tras una descarga eléctrica en el cuerpo?
El cuerpo humano conduce muy bien la electricidad. Eso significa que la misma pasa con mucha facilidad a través del cuerpo. El contacto directo con una corriente eléctrica puede ser mortal.
Aunque algunas quemaduras eléctricas parecen menores, es posible que aún haya daño interno grave, sobre todo en el corazón, los músculos o el cerebro.
Una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas:
- Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón
- Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo
- Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica
- Caerse o lesionarse después del contacto con la electricidad