32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

NFL: Rompiendo barreras

Debes leer

Dos mujeres fueron las protagonistas del juego de pretemporada entre los Cardinals y los Chiefs en Glendale. Un momento especial para el fútbol americano se vivió en la previa cuando la primera jueza de tiempo completo estrechó la mano de la entrenadora de Arizona.

Sarah Thomas, que había sido anunciada el pasado mes de abril, debutó como la primera mujer en ejercer como árbitro en la NFL y lo hizo en un juego que quedará en la historia. Allí también estaba presente Jennifer Welter.

Pero es que Thomas no es tan nueva en este escenario que hasta ahora había sido exclusivo para hombres. La oficial de 41 años ya había sido la primera mujer en impartir justicia en la división más importante del fútbol americano colegial donde se desempeñó desde 2007.

Y aunque la mayor parte parte de la atención de la noche se la llevó Thomas, Welter también es protagonista en la historia.

La coach de 37 años que el mes pasado fue contratada por los Cardenales como entrenadora de apoyadores internos, es una becaria que también hace historia.

Y fue justamente ella la que propició el encuentro femenino en pleno campo. Jennifer se levantó de su silla y fue a saludar a la jueza Thomas antes de iniciar el partido.

El estadio de la Universidad de Phoenix fue el escenario del juego en el que la barrera de género se rompió en la NFL.

SÉPALO
Welter jugó al rugby en Boston College y pasó 14 años como apoyador, la mayor parte de ellos con las Dallas Diamonds de la Women’s Football Alliance, y ganó dos medallas de oro con el equipo de los Estados Unidos en los campeonatos mundiales de la International Federation of American Football.

Welter se convirtió en la primera mujer en desempeñar una posición distinta a la de pateador en jun equipo profesional masculino de fútbol americano en 2014.

Welter se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo profesional masculino cuando el Revolution la nombró entrenadora de apoyadores y de equipos especiales.
Welter se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo profesional masculino cuando el Revolution la nombró entrenadora de apoyadores y de equipos especiales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido