Redacción. Nelyi Larice, exjefe de comunicaciones del Instituto de la Propiedad (IP), informó este sábado su salida del Partido Libre, para unirse a las filas del Partido Liberal, específicamente al movimiento político liderado por Jorge Cálix.
El también periodista fungió en el cargo público hasta julio del presente año, por estar del lado de Jorge Cálix, quien también abandonó el instituto político oficialista por sus diferencias con la dirigencia.
A través de sus redes sociales, Nelyi expuso los motivos detrás de su decisión, destacando las recientes controversias en torno a la cancelación del tratado de extradición por parte de la presidenta Xiomara Castro.
“Jorge, qué tal, disculpa que no te había contestado. Ha sido muy difícil para mí tomar una decisión”, expresó Larice al inicio de su mensaje.
Además, expresó su preocupación por el futuro de país, asegurando no querer formar parte de las consecuencias que vienen.
«No quiero ser responsable de lo que se avecina para Honduras, no quiero ser responsable del daño y no quiero que Honduras se convierta en un paraíso para corruptos, delincuentes, narcotraficantes, porque no hay extradición», afirmó.
Lea también:Carlos Zelaya renuncia a todo cargo político tras citatorio con el MP
El comunicador agradeció a Cálix por su apoyo a la población hondureña en los momentos más difíciles.
«Gracias, Jorge Cálix, porque has estado allí en los momentos más difíciles en los que el pueblo hondureño te ha necesitado. Has estado allí para defender a nuestra gente señalando a los corruptos», externó.
Finalmente, se despidió de Libre con bandera en mano, agradeciendo a las bases de la militancia, a quienes calificó como buenas personas.