FARÁNDULA. El periodista hondureño, Nelson Sorto, se fue a los golpes con un ciudadano que le reclamó por la cobertura de un accidente en el que estaba involucrado, en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
El sábado 2 de septiembre en horas de la mañana se registró un accidente vial de dos vehículos, que dejó daños materiales.
Sorto, periodista de HCH, llegó al lugar a cubrir el suceso y mencionó que presuntamente el conductor que provocó el accidente estaba en estado de ebriedad.
La cobertura peridística de Nelson molestó al ciudadano que ocasionó el incidente y, segundos antes de cortar transmisión, se fue hacia el periodista a reclamarle, con rostro notablemente molesto. Sorto, de su lado, le dio varios empujones para quitarlo del lugar, hasta que otor individuo apartó al sujeto.
El incomodo momento quedó registrado en las cámaras del medio de comunicación, que lamentó los problemas que deben soportar sus reporteros.
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Alejandra Rubio se desmaya durante cobertura en SPS
Nelson pide disculpas públicas
Minutos más tarde, el periodista explicó que el hombre le estaba exigiendo que dejara de grabar, argumentando que no contaba con permisos para hacerlo.
«Nosotros somos muy respetuosos de la cobertura y cuando hay un accidente en un lugar privado nosotros respetamos, pero cuando es en vía pública nosotros vamos en la cobertura porque es una obligación», aclaró Sorto.
El reportero aseguró que trató de diaologar con el ciudadano, pero no lograron llegar a un acuerdo y lamentablemente llegaron a agredirse. «Nosotros tratamos de dialogar, pero tampoco nos vamos a dejar que nos agredan, andamos pacíficamente, pero cuando nos toca actuar lo hacemos», externó.
Finalmente, pidió disculpas por protagonizar un enfrentamiento público, ante cientos de espectadores que siguieron la transmisión. «Pido disculpas públicamente porque eso no debería de pasar, pido disculpas a los familiares de esta personas», concluyó.