34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Nelson Ávila inscribe partido político «Migrantes de Honduras»

Debes leer

Redacción. El economista y analista, Nelson Ávila, anunció en horas de la mañana que aspira a una candidatura presidencial por el nuevo partido «Migrantes de Honduras».

Ávila hizo acto de presencia junto a personas que lo apoyan en las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde detalló que el Partido Migrantes está inspirado en las personas que migran y han contribuido a la economía hondureña con sus remesas.

«Si analizamos la cantidad de divisas que se reciben de los migrantes, es muy superior a lo que se percibe de las exportaciones», mencionó.

Puede leer: PANAH y ORDEN, nuevos partidos políticos en proceso de inscripción

A su vez, aseveró que está dando un paso hacia adelante para vencer y transformar Honduras. De igual forma, compartió que hacen falta firmas para inscribir esta institución política y su candidatura presidencial.

En ese sentido, aclaró que está listo para enfrentarse a los partidos «oficialistas». «Venceremos a aquellos que intentan mantener el status quo a costa del progreso de nuestro país», declaró.

CNE recibe nueve solicitudes de nuevos partidos políticos en formación
Ávila sugiere al CNE que las firmas deberían ser de carácter biométrico.

Además, pormenorizó que algunos partidos políticos están unidos y representan un desafío para quienes buscan un cambio genuino en la política hondureña.

Sobre sus primeros anuncios

El economista y político, Nelson Ávila, afirmó el martes 02 de enero que buscaría la presidencia de Honduras en los próximos comicios electorales del 2025.

En 2021, Ávila participó en las elecciones primarias en Libre, pero perdió frente a la ahora presidenta de Honduras, Xiomara Castro. En ese entonces, el economista denunció que la cantidad de votos que obtuvo no se reflejó en el puntaje que le asignaron en los resultados electorales.

El economista afirmó que tiene una «obligación ética» que lo incita a lanzar su candidatura presidencial, pero mediante una tercera vía multipartidaria.

Nelson Ávila, analista y experto en temas económicos, quiso ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. 
Nelson Ávila, analista y experto en temas económicos, quiso ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido