23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

OFICIAL: Los detalles del convenio entre la NBA y el sindicato de jugadores

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- Es un hecho que la próxima temporada de la NBA comenzará el 22 de diciembre y que el calendario será reducido a 72 partidos, como ya lo habíamos informado en CRONÓMETRO.

Sin embargo, nuevos elementos han salido a la luz en un comunicado publicado en conjunto por la liga y la Asociación Nacional de Jugadores, (NBPA), esclareciendo algunas fechas importantes que estaban por definirse previo al inicio del siguiente curso.

Además, se han revelado algunos detalles sobre el presupuesto anual, que conciernen a la capacidad que tendrán las franquicias para moverse en el próximo mercado, como parte del arreglo entre la NBA y el sindicato, que accedió a reanudar la actividad a finales de este 2020, y no el 18 de enero como pedían en primer lugar.

Se mantiene el límite salarial en la NBA

La primera gran novedad, es que los equipos seguirán teniendo un margen de 109,1 millones de dólares para estructurar sus plantillas.

Para los jugadores era un requisito indispensable que se mantuviese el límite salarial de la NBA, considerando que sus sueldos caerían estrepitosamente, si se reducía la disponibilidad financiera de cada franquicia para maniobrar en el mercado.

Cabe destacar que en los términos del acuerdo, se establece que el presupuesto para esta temporada, incrementará entre un 3 y un 10 porciento cada año.

Por otra parte, el impuesto de lujo, es decir, la cantidad que puede invertir cada franquicia más allá del límite salarial, asciende a 132,5 millones de dólares.

Por supuesto, cuando un equipo decida sobrepasar los 109,1 millones que tiene a su disposición para invertir, deberá además pagar un cargo adicional a la liga.

En este sentido, la NBA decidió hacer un descuento a las franquicias, que podría variar en consonancia con los ingresos que reciban para la próxima temporada.

Para cerrar con el aspecto financiero, se definió que serán los propios ingresos del siguiente año, el parámetro que condicionará si los jugadores tienen que pagar arriba del 10 porciento de su salario.

Esto como parte de la sustanciosa cantidad que la NBA retiene cada año de su sueldo, o sea, el depósito de garantía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you to all those that have served and continue to serve this country. #VeteransDay

Una publicación compartida por NBPA (@thenbpa) el 11 de Nov de 2020 a las 6:37 PST

Las fechas claves del mercado

A 31 días para que se reanude la competencia, no cabe duda que se vienen semanas de mucha emoción y dramatismo en la NBA.

Los equipos tendrán poco tiempo para confeccionar sus plantillas antes de que inicien los “training camps” o campamentos de entrenamiento, donde los jugadores se reúnen para empezar con los trabajos de una pretemporada que será más corta de lo usual.

Ya se conoce que el Draft de la NBA se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, justo dos días antes de que se abra la agencia libre, según lo hizo oficial la propia liga.

Los jugadores que están disponibles y podrían fichar a coste cero por cualquiera de las 30 franquicias, tendrán vía libre para iniciar negociaciones a partir del 20 de noviembre.

Pero será hasta el 22, cuando puedan firmar definitivamente sus contratos, antes de ser anunciados por sus nuevos equipos.

Lo único que aún no se sabe es la fecha de inicio para la ventana de transferencias. A diferencia de los agentes libres, para que un jugador cuyo contrato esté en vigor pueda cambiar de equipo, debe existir un acuerdo de traspaso entre los involucrados, que mantenga una compatibilidad entre el salario de los elementos incluidos en el intercambio.

No habrá que esperar mucho para conocer el anuncio oficial de la NBA sobre este tema, pues los equipos requieren que el mercado de traspasos se abra lo antes posible, para poder meter sus picks del Draft, en una hipotética negociación, en caso de ser necesario.

Te puede interesar: Coach de los Dolphins, Brian Flores ayudará a damnificados por ETA: “Haré mi parte, seguro”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido