Tegucigalpa, Honduras.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, afirmó que no asistió a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Javier Milei, para evitar conflictos en Honduras.
Además, según expresó Nasralla a un medio de comunicación, otros compromisos como la marcha del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y presentar en la Teletón imposibilitaron que viajara a Argentina.
Asimismo, el designado presidencial dejó claro que para él es muy “fácil” reunirse con el ahora mandatario Javier Milei.
Te puede interesar: El libertario Javier Milei jura como presidente de Argentina
Y es que luego de que Milei ganó las elecciones en Argentina, se conoció que Nasralla tenía una invitación para ser parte de la toma de posesión.
Pero inmediatamente, el gobierno desautorizó a Nasralla para representar a Honduras en la toma de posesión. En su lugar designaron al designado presidencial Renato Florentino Pineda para hacerlo. Este domingo se hizo presente Pineda en el acto protocolario.
Renuncia de Nasralla
En días anteriores, Nasralla afirmó que tenia lista su renuncia al cargo como designado presidencial tras tener conflictos con la presidenta Xiomara Castro y su esposo, también asesor presidencial «Mel» Zelaya.
Nasralla afirmó este domingo que no ha interpuesto su renuncia porque el Congreso Nacional desde hace tres meses no está trabajando.
Lee también: Nasralla busca renunciar a su cargo como designado presidencial
“No he renunciado al cargo porque la debo presentar ante el Congreso Nacional, que hace 100 días no trabaja”, señaló. Al mismo tiempo, confirmó que en el 2024 presentará su renuncia ante el pleno.
Concluyó señalando que está acostumbrado a trabajar y que por órdenes de Manuel Zelaya -quien según Nasralla es quien gobierna- no le asignan ningún presupuesto o labor en el gobierno.