Tegucigalpa, Honduras.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, se pronunció este día ante la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), advirtiendo que si la presidenta Xiomara Castro lo aprueba, puede recibir un juicio político.
En tal sentido, Nasralla explicó que de aprobarse este decreto sin su ratificación, tanto el titular del Poder Legislativo como del Ejecutivo, se pueden someter a juicio político.
«Si ella (Xiomara Castro) aprueba el CAF, puede ser sometida a juicio político. Y Luis Redondo, se enviará a la cárcel; también puede ser sometido a juicio político», cerró.
Entre otros temas, el designado presidencial también se refirió a las acusaciones de nepotismo que denunció el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), apoyando la postura de la institución.
«Los Zelaya, los Castro, los Soto. Es un nepotismo claro lo que hay aquí. Es un Gobierno incapaz que no está tomando las decisiones adecuadas ni en salud, ni en economía», aseguró.
Asimismo, comentó que prácticamente el Gobierno violentó el acuerdo que hizo con su persona el 13 de diciembre de 2021, el cual estipulaba que los nombramientos de ministros se elegirían por él y la presidenta Castro. «Solo uno elegí yo», señaló.
Le puede interesar: CNA señala “concentración de poder” en gobiernos de JOH y Xiomara
Derecho a la crítica
A su vez, el funcionario expresó que Xiomara Castro es solamente una persona que lee las cartas que le redactan sus asesores «comunistas».
«Detrás de ellos hay cubanos, venezolanos, nicaragüenses que les redactan las cartas a ella», dijo.
De igual manera, agregó: «Y tengo derecho a criticar el nepotismo y las malas acciones que este gobierno toma. Hay muchos millones de dólares que no han tomado y los han dejado de invertir y que tendrían a la gente comiendo y trabajando».
Lea también: Xiomara: CNA guardó silencio cuando dictadura llenaba sus bolsillos