22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Secretario del CN contradice a Redondo: No se ha enviado a sanción adhesión al CAF

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya Rosales, desestimó este jueves que se haya remitido a sanción el acta de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En ese sentido, Zelaya contradijo las declaraciones emitidas por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, quien señaló que había enviado el acta a Casa Presidencial para su sanción.

Asimismo, el congresista aclaró que el acta de adhesión al CAF debe ser ratificada y que se está llegando a consensos.

«Él (Redondo) no ha dicho que se ha mandado a sanción. No es cierto, no se ha mandado. Se va a mandar hasta que tengamos acuerdo», apuntó.

Del mismo modo, resaltó que el acta de adhesión del CAF debe ser ratificada. Es lo primordial que tiene el CN en su agenda, dijo.

Carlos Zelaya
Carlos Zelaya, secretario del CN.

Le puede interesar: Tomé: Estamos acercándonos a los 65 votos para ratificar el CAF

Acta de adhesión al CAF

Carlos Zelaya mencionó que los problemas sobre el acta pasan porque los diputados liberales no quieren ratificarla, tras un impasse que hubo en la última sesión legislativa.

En ese sentido, el secretario del CN explicó que la situación surge por la molestia de los diputados liberales tras las declaraciones del director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, en la última sesión legislativa.

«Lo que molestó fue la posición del director del SAR de exponer los nombres de los diputados que habían votado a favor de unos decretos en el pasado», indicó.

Además, reconoció que lo ideal era cerrar la sesión legislativa inmediatamente después de la aprobación a la adhesión. Para luego ratificar el acta y después comenzar con el siguiente proceso.

Después de la ratificación del acta hay tres decretos que planean aprobarse. En primer lugar, ampliar la amnistía migratoria que vence el 31 de mayo. En segundo, un subsidio para el sector transporte y por último un préstamo que remitió el gobierno, concluyó.

De igual importancia: Rixi: CAF permitirá acceder a $5 mil millones en préstamos

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido