Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró este viernes que se encargará de «hacer perder» al Partido Libertad y Refundación (Libre).
«Ellos (Libre) saben que los hice ganar y saben que los voy a hacer perder en la próxima elección», manifestó el también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) a medios locales.
En ese sentido, Nasralla no dudó en decir que él es «la piedra en el zapato» del partido Libre, de quien aseguró tiene «actos oscuros» que esconder.
En tal sentido arremetió contra el partido de gobierno, señalándolos de cometer diferentes «irregularidades». Asimismo, acusó a muchos integrantes de ese instituto político de estar involucrados en «actos oscuros«.
«Los de Libre son personas que están ligadas a cosas oscuras y quieren manejar todo de una manera que el pueblo sea estafado. Saben que una persona como Salvador Nasralla es una piedra en el zapato», aseveró.
El designado presidencial, en varias ocasiones, señaló a Libre de no cumplir el acuerdo que firmó previo a los comicios presidenciales de noviembre de 2021. En ese proceso también participó el Partido Innovación y Unidad (Pinu).
Lea también: Nasralla afirma que medio que ataca a opositores es de Redondo
Depuso candidatura presidencial
En base a ese acuerdo o alianza, Nasralla retiró su candidatura presidencial y quedó como candidato a designado presidencial en la fórmula de la entonces presidenciable de Libre, Xiomara Castro.
Durante esa ocasión, Castro ganó las elecciones con más de 1.7 millones de votos. De esa cantidad, Nasralla asegura que le aportó cerca de 700 mil con los que le, dice, le ayudó a derrotar al Partido Nacional, que sumó 1.3 millones.
Sin embargo, tras la toma de posesión de Castro el 27 de enero de 2021, Nasralla afirma que quien realmente gobierna es el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), a quien también acusó de no permitirle ser parte de las decisiones que se toman en el Gobierno.
El periodo de Castro termina el 27 de enero de 2026 y ha un año tres meses de su gobierno son muchos los sectores los que cuestionan su actual administración.