Redacción. El ex designado presidencial y presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, manifestó que Luis Redondo está detrás de la querella que el comisionado suplente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Karlo Matute Zablah, presentó en su contra.
Nasralla indicó que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, utilizó y colocó a dos comisionados suplentes en los órganos electorales. Es decir, los puso en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y en el RNP. En ese último, el ingeniero dijo que Redondo puso a alguien que no pertenece al PSH.
Puedes leer: Iroshka Elvir advierte: Luis Redondo busca inhabilitar a Nasralla
«Cuando Redondo lo elige, sin consultarle a nadie del PSH, como concejal suplente, vine y digo «Redondo ha electo a una persona que ha estado preso». Entonces, Karlo Zablah, va e interpone una denuncia contra mí porque yo dije que estuvo preso», señaló.
Argumentos
Asimismo, expuso para el noticiero Hoy Mismo, los delitos por los cuales acusó a la persona que habían elegido como suplente:
- Delito de violencia intrafamiliar, con fecha del 06 de agosto de 2017.
- Amenazas, 27 de agosto de 2019.
- Injuria y falta contra las personas, 20 de junio de 2023.
- Detención por orden de captura, 10 de agosto de 2023.
En ese sentido, resaltó que esto es un problema político en el cual Zablah queda ensuciado. Nasralla dijo que publicará en redes sociales las fechas y los delitos de su querellante para que corroboren las fechas y hechos.
Por su parte, Karlo Matute Zablah destacó que el acto legal en contra de Nasralla es por los delitos de tratos degradantes, injurias y calumnias, porque él vertió opiniones donde le adjudican delitos.