Tegucigalpa, Honduras.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, se pronunció inconforme sobre la aprobación en horas de la madrugada del Presupuesto General 2023, y señaló que este posee varias supuestas irregularidades.
En ese sentido, Nasralla partió diciendo que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, «siguió las instrucciones de Mel Zelaya que es la persona que está gobernando». Pero agregó que este «es un presupuesto que tiene un montón de cosas oscuras».
Lea también: Congreso Nacional aprueba de madrugada Presupuesto General 2023
Asimismo, refirió que el expresidente, Manuel Zelaya, tendrá «luz verde» para usar ese dinero a su antojo. «Una cosa es que no se llame la partida presidencial y otra cosa es que realmente sea una partida. Sobre la cual la presidente de la República, por órdenes de Mel Zelaya, va a poder disponer de ese dinero para hacer lo que quiera».
«Se avecina un nuevo despilfarro»
Por otra parte, Nasralla mencionó que hay ocho mil millones de lempiras como parte de los 17 mil de la partida presidencial, pero que, según se especifica, los pueden usar en «gasto corriente».
«Seis mil millones que supuestamente son para obligaciones colaterales. Que son palabras bastante ambiguas que le permitirán a Mel Zelaya usar ese dinero para lo que quiera», agregó.
Según Nasralla, él habría solicitado a nombre de parlamentarios del PSH que le pusieran nombre a ese dinero del Presupuesto. No obstante, aseguró que eso no pasó.
«Por lo tanto, se avecina un nuevo despilfarro. Y lo peor de todo es que, si los médicos y las personas que estuvieron reclamando ayer afuera del Congreso creen que al aprobarse les van a dar lo que ellos han pedido, están totalmente equivocados«, añadió.