Redacción.- En respuesta a unas declaraciones de Luis Redondo, el designado presidencial, Salvador Nasralla, aseveró que ni China ni Rusia pueden sacar a Honduras de los problemas en los que se encuentra, y que Redondo miente al asegurarlo.
Anteriormente, el titular del Congreso Nacional había afirmado que la intensificación de las relaciones con Rusia y China permitirá a Honduras, «un país muy pobre, salir de ese subdesarrollo en el que ha estado estancado durante décadas». Asimismo, señaló que la relación con estos países ayudará a enfrentar la problemática de la migración en el territorio nacional.
Sin embargo, Nasralla aseguró que Honduras depende de Estados Unidos, por lo que China y Rusia no podrán ayudar al país a salir de la crisis.
Te puede interesar: Viaje de diputados a Rusia costaría más de 4 millones de lempiras
“Ni China ni Rusia nos van a sacar de nuestros problemas. Lo declarado por Redondo es totalmente mentira. Es grave lo que están haciendo, sino veamos como está Nicaragua. Honduras depende de Estados Unidos”, expresó.
Sin respeto a la separación de poderes
Nasralla, por otra parte, dijo en su viaje a Estados Unidos junto a una comitiva del Partido Salvador de Honduras (PSH), que en Honduras no se respeta la separación de poderes.
Aclaró que el viaje y la estadía se está financiando con fondos propios de cada uno de los diputados presentes en el viaje.
Lee también: Pegan afiches contra diputados del PSH en columnas del CN
“Lo importante para nosotros es que la comunidad internacional este clara que en Honduras prácticamente está roto el Estado de derecho”, comentó.
Y agregó: “la OEA tiene que saber que Honduras no respeta la separación de poderes, que abiertamente la presidenta Xiomara Castro está llamando a ir a presionar al Congreso para que el Poder Legislativo tome decisiones a favor de ellos”.