Redacción. El designado presidencial, Salvador Nasralla, denunció que el Gobierno de Xiomara Castro está utilizando dinero de las reservas del Estado para pagar deudas que adquirió con el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
«Existen indicios de que el gobierno está sacando dinero de las reservas para pagar dinero que Hugo Chávez le regaló a la familia Zelaya-Castro y que según declaró Mel, le cobró Maduro», expresó el funcionario, a través de X.
Según Nasralla, las reservas del país han disminuido como nunca en los últimos 20 años. En ese sentido, solicitó un informe de cómo se está utilizando dicho dinero.
Asimismo, comentó que «la zurda internacional le pide a Mel ahora que maneja el dinero de un país, que apoye con dinero las campañas de candidatos izquierdistas en otros países de América, así como ellos apoyaron por 12 años a Mel».
Como vicepresidente de la República de Honduras pido un informe de cómo se están utilizando las reservas del país las cuales han disminuido como nunca en los últimos 20 años. Existen indicios de que el gobierno está sacando dinero de las reservas para pagar dinero que Hugo Chavez… pic.twitter.com/vAIlOyndp0
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) September 27, 2023
Le puede interesar: Nasralla y congresista de EEUU conforman la Alianza Republicana de las Américas
Nasralla
Por otro lado, el pasado 2 de septiembre, Salvador Nasralla volvió a cuestionar fuertemente el actuar de Luis Redondo en la dirección del Congreso Nacional (CN).
Nasralla se ha convertido en un crítico acérrimo del oficialismo, pues frecuentemente arremete contra el Gobierno, a pesar del cargo que ocupa en el mismo.
En esta ocasión, el designado tildó de “prepotente” a Redondo. Destacó la incapacidad que ha mostrado para manejar el Legislativo, sobre todo en el marco de la elección de los fiscales del Ministerio Público (MP).
«Qué es eso de ‘convocaré a sesión en cualquier momento’. Cuando te metí a política en 2010 no eras prepotente», escribió Nasralla en su cuenta de X.
Luego, el designado aseguró que Redondo obedece las órdenes del partido Libertad y Refundación (Libre).
«Sepárate de esas gavillas de Libre y vuelve a ser el hondureño normal que conocimos todos, no esperes que Mel o el tiempo te saquen», agregó.
De igual importancia: Nasralla: La única alternativa que tiene Libre es disolver el CN