Tegucigalpa, Honduras.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, manifestó que busca renunciar a su cargo actual como funcionario público.
Sin embargo, reconoció que su salida le puede generar repercusiones. «Pueden dejarme marginado para el próximo proceso electoral», sostuvo.
En un programa radial, Nasralla manifestó este día: «me retiro hoy, 18 de julio, si algún abogado de Honduras me explica qué tengo que hacer para salir de ese nido de víboras. De la misma manera, les pido que me digan cómo puedo salirme de designado presidencial sin quedar inhabilitado para las próximas elecciones».
¿Por qué desea renunciar Nasralla?
El designado presidencial señaló que el motivo por el cual está buscando dejar su cargo tiene que ver con que el partido Libre incumplió el acuerdo que firmó previo a la campaña presidencial de noviembre de 2021. Además, enfatizó en que no le han permitido compartir el gobierno como se había pactado.
Además, se quejó recientemente de que desde Casa Presidencial lo obligaran a cancelar al personal asignado a su despacho, pues desde la presidencia aseguran que el designado no ha sido «transparente» en el uso de recursos.
Le puede interesar: Mel Zelaya llega a la “Movilización Popular” en Tegucigalpa
«Yo tenía un equipo primero de 11 personas y lo tuve que reducir. Me quitaron el presupuesto. Entonces, ¿qué quiere? ¿Que trabaje yo solo? En la Constitución de la República dice que al designado le asigna las funciones a Xiomara Castro», comentó Nasralla.
Además, el funcionario público expresó que «si me dejaran hacer mi trabajo, se mueren estos (las autoridades gubernamentales) con las medidas que yo tomaría. Si me toca ejercer la presidencia de la República, en 30 minutos les desbarajusto todo ese equipo».
Renuncia de Salvador Nasralla
Según Salvador Nasralla, para que su renuncia sea aceptada debe presentarse ante el Congreso Nacional. Posteriormente, tendría que obtener al menos 65 votos a favor (de 128 diputados) para que la aprueben.
«Renuncio a mi cargo como designado presidencial porque este gobierno va en picada y, por lo tanto, necesitamos trabajar por un nuevo gobierno», aseguró Nasralla.