Redacción. El ex designado presidencial, Salvador Nasralla, indicó que tomará como referencia el modelo de seguridad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, si gana las elecciones presidenciales.
El exfuncionario comentó que pondrá «mano dura» con las personas que se dediquen a las actividades criminales.
«Yo voy darle a todo el pueblo hondureño seguridad, voy a implementar las políticas que hizo Nayib Bukele en El Salvador. Para que no haya más extorsión, voy a tener mano dura con el crimen y también con aquellos que vigilan el crimen, que son parte del negocio y reciben dinero de la extorsión», declaró Nasralla durante el foro Frente a Frente.
Le puede interesar – Concejal del CNE: Nasralla no tiene obstáculo para aspirar a un cargo de elección popular
Del mismo modo, el ex designado presidencial detalló que entre sus otras propuestas se encuentra la generación de empleos a través de las inversiones.
«Generaremos empleo a través de las inversiones, o sea traer pisto de afuera y pisto de adentro, porque ahorita los inversionistas locales tienen miedo que aquí se instale una nueva Venezuela», detalló.
Además, Nasralla comentó que también tratará de resolver la escasez de dólares. Así mismo, prometió optimizar las reservas internacionales del Banco Central de Honduras (BCH) y buscar créditos y ayudas de Estados Unidos.
Renuncia
El pasado 30 de abril, el Congreso Nacional aceptó la renuncia de Nasralla «por motivos personales y profesionales». La solicitud se aprobó con 97 votos de los diputados.
Le puede interesar – Iroshka Elvir: Espero que el CNE tome decisiones democráticas con Nasralla
En este sentido, Nasralla planea postularse a la presidencia en las elecciones de 2025. Según sus declaraciones, su acción no violaría el artículo 240 de la Constitución, que prohíbe a los designados presidenciales convertirse en presidentes si han ejercido funciones seis meses antes de las elecciones.