Nasralla es “aliado y amigo de maras y pandillas”, dice Ebal Díaz

439
Nasralla
Salvador Nasralla, excandidato presidencial y Ebal Díaz, secretario de la Presidencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el secretario de la Presidencia del Gobierno, Ebal Diaz, el expresidenciable Salvador Nasralla, es un “aliado y amigo de las maras y pandillas”.

Así lo dejó constar hoy a través de su cuenta oficial de Twitter, tras responder a un mensaje que compartió el hombre de la televisión por ese mismo medio.

En la citada publicación, Nasralla envió un consejo a los agentes de seguridad del país. Esto, luego de que el caos y la violencia imperaran en un encuentro futbolístico.

“Militares y Policías agresores recuerden: tienen familiares sufriendo hambre», iniciaba el mensaje. El odio y el irrespeto hacia los militares y policías el domingo 10/2/19 en Motagua-Olimpia en Honduras», continuaba el mismo.

«No hay miedo ni respeto hacia la autoridad que perdieron por plegarse a narcos y corruptos”, concluyó el excandidato presidencial Salvador Nasralla.

Lea también: Nasralla: “Cometieron tres pecados al nombrar hija de Oliva en el BCH

La respuesta de Ebal Diaz

Sobre ello, Ebal reaccionó asegurando que Nasralla incitaba al odio y su accionar estaba relacionado con su intención de provocar el desorden y caos en el país.

“La incitación al odio contra Militares y Policías de parte de @SalvadorPresidente es muy congruente con su intención de provocar desorden y caos en el país, aliado con los enemigos del pueblo hondureño, AMIGO de maras y pandillas que matan y extorsionan gente inocente”.

Sumado a ello, el Diaz ajuntó un audio en el que se escucha a Naralla decir que «conoce a las maras y que son sus amigos».

«Yo conozco a las maras, y están haciendo lo que están haciendo, porque miran que en el Congreso se roba a millones el dinero», dijo Nasralla durante su campaña política.

«Yo le pido en este momento a las maras, que cuando Nasralla empiece a gobernar me den una tregua para dejarme gobernar», solicitó en aquel entonces.

«Estuve con las maras en los estadios cuando jugó Honduras y son amigos y me protegen cuando sea presidente», continuó diciendo.

Al final del audio, también se puede escuchar decir al ingeniero que «voy a gobernar para todas las personas y a ellos (los mareros) no los voy a menospreciar».