Nasralla: “Cometieron tres pecados al nombrar hija de Oliva en el BCH”

838
BCH
“Al poner de directora del BCH a la hija de uno de los que maneja el negocio lo que quieren además es manejar el dinero del país a través del BCH. Eso son muy malas señas”, cuestionó Nasralla.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A criterio del ex presidenciable, Salvador Nasralla, tres pecados se cometieron con el nombramiento de la hija del presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, en el directorio del Banco Central de Honduras (BCH).

De acuerdo a Nasralla, el primer pecado es el nepotismo porque es hija del presidente del Poder Legislativo. Y para más remate, indicó que Oliva está cuestionado por la Unidad Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) por el desvío de caudales públicos.

“Que le hayan dado sobreseimiento eso no es relevante, el caso es que está cuestionado. Si no fuera presidente del CN y JOH no incidiera en el Poder Judicial Oliva estuviera fuera del congreso. Y su hija la ponen a manejar billete”, criticó Nasralla.

Es preciso indicar que Nepotismo proviene de la palabra “sobrino” en italiano (nepote). Y se deriva de la costumbre de los Papas de nombrar a familiares en la Iglesia, como Cardenales. En la administración pública, el nepotismo es una desviación ética de los funcionarios públicos.

En segundo lugar, el señor de la televisión dijo que dicho nombramiento es un golpe bajo para la gente joven preparada en el área de la económica porque la están marginando. Y que ha quedado demostrado que para aspirar a cargos importantes se debe ser pariente de los políticos.

A efecto de eso, el también comentarista deportivo señaló que la valoración. O, interpretación que deja dicho nombramiento es que el control del país está hecho por una sola persona que se quiere adueñar de Honduras.

Nota relacionada: Colegio de Economistas se pronuncia en contra del nombramiento de la hija de Mauricio Oliva en el Banco Central

Nasralla: “Eso son muy malas señales”

“Al poner de directora del BCH a la hija de uno de los que maneja el negocio lo que quieren además es manejar el dinero del país a través del BCH. Eso son muy malas señas”, cuestionó.

Para finalizar, Nasralla afirmó que en Honduras no se puede resolver el problema que existe. Y que la única forma que se puede resolver el problema de Honduras es eliminando a todo el estatus quo (presidente, CN y Poder Judicial. “Si no se quita  toda esa estructura corrupta el país no tiene vuelta. La única forma que yo veo para hacerlo es que el pueblo caiga en razón y paralice el país”, concluyó Nasralla.

Cabe señalar que el pasado viernes, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, juramentó a la abogada y notaria, Rina María Oliva Brizzio como la nueva directora del BCH.

En ese sentido, la critica es que la hija de Oliva no es economista ni financista. Sino que es abogada por lo que causa dudas entre la población debido a que su profesión no está muy relacionada con las competencias requeridas para el puesto.

Asimismo, se estableció que Rina María ganará nada más y nada menos que la suma de 200 mil lempiras mensuales. Eso sumado a “las dietas” y seguros.