REDACCIÓN. El astronauta de la NASA Frank Rubio, quien batió récords con su reciente misión, es el presentador de un video con el primer tour narrado en español por la Estación Espacial Internacional.
Rubio da la bienvenida al público a bordo de este laboratorio científico en microgravedad para compartir una mirada tras bastidores a la vida y el trabajo en el espacio.
Le puede interesar- La Nasa comparte recreación de sonidos terrestres en Marte
El astronauta grabó el tour durante su misión de 371 días en la estación espacial, la cual constituyó el vuelo espacial individual más largo realizado por un estadounidense.
El video con el recorrido por la estación está disponible en el servicio de transmisión NASA+ de la agencia, en la aplicación de la NASA, en NASA Television, y en el canal de YouTube en español y el sitio web de la agencia.
¿Alguna vez te preguntaste cómo sería visitar la Estación Espacial Internacional?
¡Ahora puedes recorrerla de la mano del @NASA_Astronauts Frank Rubio, mediante nuestro primer video tour de la @Space_Station narrado en español!https://t.co/KtbBfRk8lG— NASA en español (@NASA_es) November 27, 2023
Habitada de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años, la estación espacial es una plataforma científica única donde los miembros de la tripulación realizan experimentos en diferentes disciplinas de investigación.
Incluyen, las ciencias de la Tierra y el espacio, la biología, la fisiología humana, las ciencias físicas y demostraciones tecnológicas que no podrían llevarse a cabo en la Tierra.
Tripulación
La tripulación que vive a bordo de la estación sirve como las manos de miles de investigadores en tierra quienes realizan más de 3.300 experimentos en microgravedad.
Durante su misión récord, Rubio dedicó muchas horas a contribuir a las actividades científicas a bordo del laboratorio orbital, llevando a cabo desde estudios sobre la salud humana hasta investigaciones con plantas.
Rubio regresó a la Tierra en septiembre de 2023, después de haber completado unas 5.936 órbitas alrededor de la Tierra y un viaje de más de 253 millones de kilómetros (157 millones de millas) durante su primer vuelo espacial, una distancia más o menos equivalente a 328 viajes de ida y vuelta a la Luna.