26.7 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

NASA: El robot Curiosity se hace un «selfie» desde Marte

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. El robot ‘Curiosity’, de la NASA, sigue su periplo por el planeta rojo. ‘Curiosity’, según ha informado la NASA, va encaminado ahora hacia el sudoeste tras dejar una región en la que ha investigado rocas con alto contenido en hidrógeno, que indica que podría haber agua ligada a los minerales en el suelo del planeta.

Durante su travesía por Marte, el robot atravesó una zona conocida como ‘Marias Pass’, un pasaje en el que también realizó excavaciones para continuar con su misión.

«El terreno que está situado a aproximadamente un metro por debajo del robot tiene tres o cuatro veces más agua que el suelo en cualquier otro lugar por el que haya pasado durante sus tres años en Marte», ha afirmado el investigador principal Igor Mitrofanov.

Tras concluir con esta excavación, ‘Curiosity’ utilizó la cámara que lleva incrustada en uno de sus brazos para fotografiar el lugar donde había llevado a cabo su taladro.

Esas fotos, han sido compuestas por los científicos de la NASA en un autoretrato que muestra el estado del robot en su misión por Marte.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido