Redacción. Luego de ser mencionados por Devis Leonel Rivera Maradiaga (alias «Cachiro») en el juicio de JOH, los exdiputados del Partido Nacional Óscar Nájera y Reynaldo Ekónomo se presentaron ayer -19 de marzo- ante el Ministerio Público (MP), a fin de estar a la disposición de las autoridades en caso de que exista una línea de investigación en su contra.
Con la intención de demostrar transparencia, el primero en llegar a las instalaciones del ente acusador fue Ekónomo y minutos más tarde Nájera. El primero expresó a HCH que están tranquilos y a la orden de la Fiscalía: «Estamos a la orden siempre, por eso somos las primeras personas de los veintiocho que nos sometemos a la autoridad competente. El proceso no ha iniciado, pero decimos presente. Estamos tranquilos y sometidos a lo que necesite la Fiscalía».
En tanto, Nájera anunció haber presentado toda la documentación necesaria para que le comiencen una investigación a profundidad y desmentir las «falsedades»: «Me apersoné con mis abogados para entregar toda mi documentación y que inicien una investigación a profundidad. Hace quince años he pedido que me investiguen, porque aquí la gente tergiversa en las diferentes opiniones o mentiras que no pueden comprobar».