Nahúm Espinoza: “Las decisiones las tomo yo, juegan los que yo considero están mejores”

0
463

Tegucigalpa.- Nahúm Espinoza ha dejado claras las cosas en el plantel. El entrenador está seguro de lo que quiere lograr con el equipo y deja claro que ningún equipo rival le quita el sueño.

Los dirigidos por Nahúm, se ven disputando las finales, ya que el club tiene más de año y medio sin disputar una final.

Los “albos” recibirán este domingo al Motagua de Diego Vásquez, para pelear una de las llaves en busca de ser clasificación a la final.

Espinoza se refirió al resultado que espera ante Motagua, pero no olvida que en esta ocasión el reglamento le favorece a Motagua y no a ellos como en el repechaje ante Platense.

“El grupo ha trabajado muy bien, tienen claro lo que significa este partido. Lo que nos estamos jugando y la calidad del rival. Sobre todo el compromiso de saber que tenemos que dar lo mejor para llegar a la final”, comenzó diciendo.

El estratega albo, advierte que habrá variantes en el juego, pero buscará también mantener la estructura que ya trae el equipo.

“Puede haber alguna variante, valoramos varias cosas. El nivel de juego de cada jugador, pero en términos generales el equipo va mantener su estructura”, dijo.

El juego ante Motagua: “Sabemos las fortalezas de Motagua y debemos neutralizarlas. Hay jugadores especiales siempre a tomarlos en cuenta. Sin embargo, no debemos tener temor, hay un plan establecido y tenemos que seguirlo”.

La relación con el plantel: “Cada vez me entiendo mejor con el grupo. Había un problema porque hemos entrenado poco, pero vamos bien. Está claro que falta mucho por hacer. Hay que ser muy intensos y tener concentración absoluta”.

El reglamento: “Olimpia tiene que arriesgar más porque Motagua cuenta con la ventaja del reglamento. Contra Platense los favorecidos éramos nosotros, ahora las cosas cambian”.

Miedo de quedar fuera nuevamente: “A mí no me quita el sueño ningún rival, al contrario. Lo que me ha quitado el sueño son algunos errores que he cometido, algunos futbolistas de mi equipo que me tienen inquieto. Estamos claros que no se mejora de un día para otro”.

Sus exigencias: “Puede ser que yo les haya quitado el sueño a mis futbolistas porque les digo lo que pienso y quizá alguno se ponga inquieto. Yo siempre tengo dudas, sin embargo, lo importante es resolver. Les he dicho a mis futbolistas que una persona que no sabe resolver no puede estar en un trabajo de alta exigencia”.

Problemas con los jugadores: “Las decisiones las tomo yo, juegan los que yo considero están mejores. Si a alguien no le gusta que venga y me lo diga y si algo no le parece tomamos una decisión. No puedo quedar bien con todo mundo, eso no me preocupa. Si alguien no le parece mi cara, mi forma de hablar, lo solucionamos”, finalizó el Albo.

Redacción: Maybelline Lanza