TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros y bases del Partido Nacional de Honduras (PN) protestaron esta mañana frente las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) en Tegucigalpa, para que se les otorguen plazas laborales.
Con pancartas en mano, consignas y quema de llantas, los simpatizantes del partido de la estrella solitaria aseguraron que ellos también tienen derecho a empleos en esta institución del sector público.
La dirigente nacionalista, Mercedes Sarabia, señaló en HCH, que «el día de hoy volvemos con la misma canción de siempre, no andamos exigiendo lo de Libre, ni lo del Partido Liberal, seguimos exigiendo las oportunidades, para la estructura, esta estructura del Partido Nacional que ha trabajado y que sigue trabajando. Seguimos de pie porque el Partido Nacional está listo».
Lea además: «Desvisado por corrupto»: Nacionalistas se burlan de Rasel Tomé
Entre las consignas que señalaron los nacionalistas están: «¿qué queremos?, plazas». A lo que Sarabia agregó que lo que exigen a Rolando Kattán (comisionado presidente del RNP), es oportunidades laborales para la base del Partido Nacional de Honduras.
El PN tiene cuota en el poder
Asimismo, la dirigente nacionalista aseguró que el partido de la estrella solitaria tiene una cuota de poder en el RNP. Es por ello que tendría que ser un derecho que le den empleo a las bases.
«Estas caras son las que han luchado en cada barrio, en cada colonia y hoy por hoy necesitamos estas oportunidades. Aquí andamos las calzonudas, pero no nos vamos callar», agregó Sarabia.
Según los militantes del PN, las plazas de trabajo se las están dando a las que «usan tanga» y no a las calzonudas. A la vez, destacó que seguirán exigiendo que se les abran las puertas en la institución.