Tegucigalpa, Honduras. La bancada del Partido Nacional decidió no participar en la instalación de la segunda legislatura en el Congreso Nacional. Sin embargo, permanecieron en el edificio a la espera de que inicie la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que finalmente se programó para las 5:00 de la tarde de este miércoles.
En un video que compartieron en las redes sociales, la bancada nacionalista confirmó su presencia en el edificio del Legislativo mientras la sesión se desarrollaba en la sala principal. El propio jefe de la bancada, Tomás Zambrano, confirmó que no abandonarían las instalaciones.
«La bancada del Partido Nacional presente en la antesala de hemiciclo. No estamos abandonado la elección de la Corte», aclaró.
Le puede interesar: Así elige el Congreso a los 15 magistrados de la Corte Suprema
Zambrano además, destacó la ausencia de la mandataria hondureña durante la sesión parlamentaria.
«Este acto, la bancada no lo va a acompañar porque ni la presidenta Xiomara Castro viene a validar la legalidad de Luis Redondo. Si ni la presidenta la acompaña, esta bancada no lo va a acompañar», agregó.
VEA EL VIDEO
Elección de la CSJ
Asimismo, indicó que la bancada nacionalista permanecerá «de pie, defendiendo la democracia».
Y acto seguido explicó que abandonaron sus curules, pero estarán presentes cuando en horas de la tarde se proceda a la elección de los 15 magistrados del Poder Judicial. «La bancada (nacionalista) va a estar defendiendo a Honduras», señaló.
En este sentido, indicó que «esta bancada no se vende, esta bancada no se presta, no se alquila. Estamos defendiendo a Honduras», insistió.
Además, pidió al pueblo hondureño «confiar» en sus acciones, porque son «en defensa del país».
«A Honduras y a todos los nacionalistas les pido: confíen en estos hombres y mujeres que dignamente los representan», detalló.