Nace un “cebrasno”, híbrido de una cebra y un burro, en reserva natural

729
Cebrasno
El "cebrasno" y su madre corriendo juntos en libertad.

KENIA. En el Parque Nacional de Chyulu Hills nació un híbrido muy inusual entre una cebra y un burro, al cual los especialistas lo han denominado “cebrasno”.

La organización Sheldrick Wildlife Trust, dedicada a la conservación, preservación y protección de la vida silvestre, informó el último miércoles del nacimiento del nuevo ejemplar único en su especie.

En un comunicado emitido en mayo del 2019 informaron que una cebra silvestre se escapó del Parque Nacional de Tsavo East y se unió a una manada de ganado local. El animal fue encontrado por representantes de la organización y trasladado al Parque Chyulu Hills, donde vive actualmente.

Durante los primeros meses del 2020, los cuidadores del parque vieron a la cebra con una cría a su lado, la cual tenía un color extraño, pero los especialistas asumieron que se trataba de manchas de barro. Semanas después el equipo notó que el animal tenía pocas rayas y su cuerpo era abrumadoramente de color marrón.

Lea: México: nace un tigre de bengala y lo llaman Covid

Especialistas indicaron que la madre y la cría gozan de un perfecto estado de salud, pero aseguraron que el híbrido no podrá tener crías. (Captura: CNN)

Los expertos asumieron que la cría era el resultado de un cruce entre la cebra y un burro.

“Primeramente, pensamos que solo se había bañado en el barro, pero luego se nos ocurrió la verdad: ¡Nuestra cebra rebelde había parido un cebrasno!, escribió Sheldrick Wildlife Trust en su página web.

Según CNN, especialistas del parque indicaron que la madre y la cría gozan de un perfecto estado de salud. Pero aseguraron que el híbrido de cebra y burro no podrá tener crías.

Cada cierto tiempo, los medios locales hacen eco del nacimiento o avistamiento de especies atípicas en Kenia. Una noticia que tampoco pasó desapercibida fue el asesinato de una jirafa blanca hembra y su cría.