Covid-19 SPS: ahora son 27 los marinos positivos mediante prueba rápida

708
Covid
Los marinos permanecieron dos días encerrados en las instalaciones del aeropuerto.

CORTÉS, HONDURAS. Otros 12 marinos que llegaron procedentes de Brasil dieron positivo a la prueba rápida pare detectar Covid-19, haciendo un total de 27, así lo informó Lourdes Estrada, directora de la Región Metropolitana de Salud No. 20.

«Estamos detectando un aproximado de 27 pruebas positivas de este grupo», dijo a varios periodistas la directora en San Pedro Sula. Hasta ayer sábado, los marinos que dieron positivo eran tan solo 16.

Asimismo, Lourdes Estrada indicó que los 27 marinos permanecerán en aislamiento durante 14 días y después de ese lapso se les realizará una segunda prueba.

Le podría interesar: Covid-19: es «alarmante» la crisis en EEUU, dicen hondureños inmigrantes

Se negaban a aislarse

Se debe recordar que se les hizo la prueba rápida a un total de 137 marinos, que llegaron el pasado jueves al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula en un vuelo chárter, y permanecieron dos días encerrados en la terminal aérea.

Al llegar a Honduras, los marinos se negaron a someterse voluntariamente a un periodo de cuarentena, argumentado que en Brasil, país al que llegaron procedentes de Dubai, ya habían cumplido ese protocolo.

Incluso sus familiares afirmaban que todos venían sanos y que el proceso era innecesario. «Son padres de familia los que están adentro, han hecho contratos de hasta siete meses. Vienen cansados, vienen derrumbados», decía una de las familiares. Los presentes sostenían que estaban bien de salud, pero presentaban agotamiento físico.

No obstante, las autoridades de Salud les explicaron que aun así debían permanecer aislados. Por tanto, a todos los trasladaron a un hotel de San Pedro Sula.

Lea: Cancillería: Cuarentena por COVID-19 es obligatoria para quien entre al país


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo