CORTÉS, HONDURAS. Oscar Soto Ventura es un pintor porteño que convierte simples paredes en grandes obras de arte, llenas de color, vivacidad y alegría.
El hombre tiene 39 años de edad, es de Cieneguita, y sus habilidades deslumbran a cientos de ciudadanos que los destacan por su gran talento.
Le puede interesar- Pintan un mural con el rostro de Shin Fujiyama
Recientemente Puerto Cortés HN compartió que él decidió pintar murales en la escuela Escuela Heriberto Castillo donde estudió.
Se conoció que Oscar es un ingeniero desempleado, soltero y residente en el puerto.
Él explicó al medio local que tomó la decisión de pintar su antigua escuela por un sentimiento de gratitud. También, porque padres de familia y docentes se lo solicitaron.
En sus murales, el hondureño destacó bastante realismo, la flora y fauna rica de Honduras y aspectos de la vida cotidiana de los catrachos.
El muralista dijo que otras de sus obras se pueden apreciar en aulas del instituto oficial Franklyn Delano Roosevelt y del Centro de Estudios Básicos Dr. Marco Aurelio Soto del barrio El Porvenir.
Oscar Soto ha participado en diferentes encuentros muralistas desarrollados en Santa Bárbara y Lempira.
Pero no todo se queda ahí, en El Salvador y Guatemala también ha realizado obras por encargo a personas que le tiene fe a su capacidad artística.
Alucinante mural 3D en Arada, Santa Bárbara
Las pinceladas de un artista mexicano han deslumbrado a los habitantes y turistas que visitan el municipio de Arada, Santa Bárbara.
Se trata de Carlos Alberto GH, un talentoso artista mexicano que se ha especializado en arte callejero anamórfico.
Está técnica consiste en la deformación de una imagen producida mediante un procedimiento óptico, o a través de un procedimiento matemático, en pocas palabras, es una técnica compleja que hace que los dibujos parezcan 100 % reales.