Redacción. En la primera sesión corporativa de la Municipalidad de San Pedro Sula de este año, el alcalde Roberto Contreras y sus regidores aprobaron una ampliación de 365 millones 249 mil lempiras para el presupuesto 2024.
El año pasado se pretendía aprobar un presupuesto de 5 mil 562 millones 569 mil 861.77 lempiras para 2024. Sin embargo, no hubo un consenso y se decidió trabajar con el mismo presupuesto de 2023, que era de 5 mil 131 millones 719 mil 122.76 lempiras.
En esta primera sesión del año Roberto Contreras presentó una moción, en vista de que el balance al 31 de diciembre de 2023, según informe de ingresos y egresos del presupuesto municipal, es de L.365,249,095.53 y debe trasladarse al presupuesto del siguiente año mediante la ampliación presupuestaria de 2024. La moción fue aprobada por unanimidad.
Le puede interesar: Falta de consensos obligará a SPS a seguir con mismo presupuesto del 2023
Obras que se realizarán con esta ampliación
Según Contreras, con este presupuesto se podrá hacer la inversión en los semáforos que hacen falta en San Pedro Sula.
“Tenemos un estudio completo de las intersecciones que necesitan semáforos. Se hará una inversión importante en este tema que contribuirá a descongestionar y dar fluidez a las calles, avenidas y bulevares en la ciudad”, explicó.
El alcalde también aseguró que se concluirá la prolongación de la avenida Júnior, un puente y una solución en la intersección con el bordo del río Blanco que conecta el bulevar del norte y el segundo anillo.
Además, reveló que se comenzó con la terracería en la trocha que está inconclusa. Esta será de gran ayuda para centenares de personas que usan a diario esa vía.